Ceras para Bigotes

A pesar de que la cera para bigotes es un producto ideal para su mantenimiento y su cuidado la mayoría de hombres ni siquiera saben que existen, por lo que suele ser un producto bastante desconocido, sin embargo esto no quiere decir que sea un artículo de poca utilidad ya que lleva en el mercado muchísimo tiempo.

¿Qué es la cera para bigotes?

La cera para bigotes es un producto cremoso el cual está principalmente constituido de cera de abeja, vaselina, parafina y lanolina, además posee aceites esenciales con diferentes aromas los cuales ayudan a hidratar la piel del rostro mientras lo impregnan con una agradable fragancia como lavanda, sándalo o coco.

A pesar de que la es un producto ideal para su mantenimiento y su cuidado la mayoría de hombres ni siquiera saben que existen, por lo que suele ser un producto bastante desconocido, sin embargo esto no quiere decir que sea un artículo de poca utilidad ya que lleva en el mercado muchísimo tiempo.


Cabe destacar que en la actualidad existen disponibles en el mercado diferentes tipos de cera para bigotes, la mayoría de estas ofrecen diferentes tipos de fijación o dureza, por lo que se debe tener en cuenta el tipo de barba que se posee, ya que las fijaciones suaves son ideales para las barbas poco pobladas y más cortas, mientras que las barbas más tupidas necesitan de una mayor fijación.

¿En qué momento utilizar cera para bigotes?

La función principal de la cera para bigotes no es darle una apariencia llamativa al bigote o hacerlo parecer más estilizado, sino es evitar que los vellos se metan dentro de la boca, ya que entre más longitud posee el vello facial más incómodo será para realizar algunas actividades como comer, hablar o incluso besar.

Es por este motivo que el momento ideal para aplicar este producto es justo después de lavar y secar el vello facial o de bañarse, especialmente si se tiene un compromiso importante, cabe destacar que este producto también puede ser empleado para la barba, ya que su fórmula es muy versátil así que ayudará a darle una apariencia más saludable.

¿Cómo aplicar la cera para bigotes?

Una de las principales ventajas de las ceras para bigotes es que vienen o en barra, lo que hace que sean muy prácticos y sencillos de aplicar, para ello solo se debe tomar un poco del producto con la parte exterior de la uña del dedo raspando la superficie, luego se debe untar el vello facial con la cera hasta cubrirlo por completo.

Antes de aplicar la cera en el velo facial es necesario masajear la cera utilizando los dedos para que se derrita y consiga la temperatura y consistencia necesarias para que logre hacer el pelo del bigote mucho más manejable, es importante aplicar la cera de manera uniforme para evitar la acumulación de grumos ya que estos pueden irritar la piel del rostro.