Jabones para Barba

El jabón para barba se ha convertido en uno de los productos más recomendados para el cuidado de la barba, ya que esta ayuda a mantener la piel del rostro y el vello facial totalmente limpio, eliminando todo tipo de impurezas que pueden acumularse en la barba como la suciedad, el polvo y el sudor.


Actualmente existe una amplia variedad de jabones para barba disponibles en el mercado, sin embargo existen algunos aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de elegir el jabón adecuado, como es el caso de su forma, olor, la compañía que lo fabrica y los componentes de su fórmula.

El para barba se ha convertido en uno de los productos más recomendados para el cuidado de la barba, ya que esta ayuda a mantener la totalmente limpio, eliminando todo tipo de impurezas que pueden acumularse en la barba como la suciedad, el polvo y el sudor.


¿Champú o jabón para barba?

Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los hombres que utilizan una barba larga, ya que aunque ambos productos sean sumamente parecidos, se diferencian en su presentación, esto se debe a que el champú suele ser líquido o en gel, mientras que el jabón es un producto sólido lo que hace que su aplicación sea un poco distinta.

En el caso de los champús suelen ser mucho más cómodos al momento del lavado, ya que pueden ser aplicados durante el momento de la ducha, mientras se lava el resto del cuerpo y el cabello, es importante mencionar que no se recomienda utilizar el mismo champú para el pelo y para la barba, ya que el vello facial posee un grosor mucho mayor.

Sin embargo el jabón para barba puede ser un producto mucho más práctico para los hombres que prefieren lavar su barba en el lavabo, sin embargo hay que enjuagarlo con abundante agua para evitar que se creen depósitos de jabón en el bello de la barba, lo que puede irritar la piel enrojeciéndola y causando picazón.

Componentes y funciones del jabón de barba

La principal función del jabón de barba es limpiar y mantener el higiene del vello cutáneo, sin embargo también ayuda a mejorar su aspecto y hacerla más saludable, para evitar que el vello se vuelva quebradizo y se caiga, al mismo tiempo sirve para hacer que la barba sea más manejable, haciendo que el vello crezca en una sola dirección.

Algunos de los jabones más recomendables del mercado contienen componentes muy favorables como es el caso de la provitamina B5 mejor conocida como Pantenol o la queratina que ayudan a acelerar el proceso de crecimiento de la barba, lo que permite a los hombres lucir una barba mucho más tupida y pulcra.