Peines para Barba y Bigotes

Al igual que el cabello la barba también necesita ser peinada luego de alcanzar cierta longitud para que pueda tener una apariencia pulcra y pareja, no obstante la mayoría no sabe cuál es el peine adecuado para esta labor, por este motivo el presente artículo posee algunas recomendaciones muy útiles para encontrar el peine ideal.

¿Cómo escoger el peine adecuado?

A pesar de que elegir un peine para el vello facial puede parecer una tarea difícil lo cierto es que solo se deben tomar algunos aspectos en cuenta para comenzar la longitud y el espesor de la barba es muy importante para escoger el peine, ya que este factor determinará el tipo de peine a utilizar.

Así que si se cuenta con una barba menor a los tres centímetros de longitud la cual no sea muy tupida entonces lo ideal es utilizar un peine con poco espacio entre sus dientes, este peine también puede ser utilizado en el bigote ya que posee características muy similares a los peines para bigotes, en este caso es poco recomendable utilizar cepillos porque pueden irritar la piel.

En caso de tener una barba mediana o larga, entonces es necesario utilizar un peine con dientes más separados, ya que este tipo de peine es mucho más efectivo para desenredar bien el vello fácil sin necesidad de maltratar la piel de la cara, cabe destacar que existen peines que poseen diferentes tipos de dientes los cuales son ideales para todo tipo de barbas.

Por otro lado también es importante fijarse que el peine no esté elaborado con materiales que produzcan estática ya que estos son inútiles, al mismo tiempo conviene elegir un peine fabricado con materiales muy resistentes ya que estos son mucho más duraderos, es por este motivo que uno de los materiales más recomendados es el plástico.

La forma de los dientes del peine también es sumamente importante, ya que los peines con puntas rectas o filosas maltratan la piel y arrancan el vello facial, lo que hace que sea incómodo y muy difícil arreglar la barba, mientras que los peines con puntas redondeadas masajean el cutis lo que ayuda a estimular el crecimiento del vello facial.

Por último es importante mencionar que además de tener un peine adecuado para la barba, también es fundamental saber cuál es el momento del vía más favorable para peinarse la barba. El momento ideal para peinar el vello facial es justo después de aplicar el bálsamo o el aceite, también se debe evitar peinarse al salir de la ducha ya que el vello mojado es muy débil.